Central receptora de alarmas

En Aime Seguridad entendemos la importancia de mantener su propiedad segura, ya sea su casa o lugar de trabajo.

Benefíciate de un 5% de descuento el mes de junio

central receptora de alarmas

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Para nosotros un cliente no es un número
Su seguridad es lo más importante para nosotros

Tecnología profesional

En Aime Seguridad entendemos la importancia de mantener segura su casa o lugar de trabajo. Por eso ofrecemos siempre tecnología de última generación.

Ubicación en Madrid

Situada en Madrid, somos líderes en la comunidad y zonas limítrofes para ofrecer un amplio número de sectores relacionados con los sistemas de seguridad.

Máxima implicación

Nos gusta decir que somos una empresa de ambiente familiar, implicados con lo que hacemos y nuestros clientes. Le invitamos a que nos conozca.

Conexión CRA 24 horas

CRA es la abreviatura de Central Receptora de Alarmas y si usted ha llegado hasta aquí lo más probable es que esté interesado en saber qué es y en cómo funcionan.

¿Qué es una central de monitoreo de alarmas?

El propósito principal de una central receptora de alarmas es la recepción de señales que han sido enviadas por distintas instalaciones de seguridad, dichas señales se obtienen en la central mediante la línea telefónica, bien sea fija o móvil, las envían a la central receptora y desde allí gestionan esa misma señal de forma inmediata avisando de la incidencia a las fuerzas de seguridad, ya sean policía, bomberos, servicios de emergencia o por supuesto al propietario de la alarma.

Una Central Receptora de Alarmas está conectada a la alarma 24 horas al día 365 días al año. Cada vez que se produce un salto de alarma la central receptora de alarmas recibe una señal, comprueba lo que está ocurriendo, analiza la información, se activa un protocolo de seguridad y se hacen los pertinentes avisos. Una vez se ha conectado, la señal es procesada inmediatamente en la red informática interna de la central. Con los actuales sistemas de seguridad, es posible conocer en todo momento el estado en que se encuentra el sistema.

Esta función es fundamental para ofrecer un servicio eficiente al usuario de alarmas y que esté informado de forma clara y constante de lo que pasa en su hogar o en su negocio. Desde AIME Seguridad le informamos de forma periódica de todas las incidencias ocurridas durante el mes.

En definitiva, una CRA es la central de control de los sistemas de alarma contratados por el cliente y se encarga de recibir y analizar los saltos de alarmas y las incidencias de las mismas. Gracias a la CRA se garantiza el buen funcionamiento de la alarma y que su uso sea totalmente efectivo.

Central receptora de alarmas

 La alarma está continuamente pasando información a la CRA a la que esté conectada. Al estar la alarma pasando información 24 horas al día a la CRA permite detectar cualquier incidencia ya sea un salto de alarma, un sabotaje o una inhibición de la señal. ¿Pero cómo hace esto? ¿Y cuáles son las vías de comunicación para que puedan estar conectadas todos los días durante todo el año?

Generalmente se utilizan tres métodos de conexión:

-Vía GSM: GSM son las siglas de Global System for Mobile Comunnications (en español sistema global para las comunicaciones móviles) El GSM se encarga de digitalizar y comprimir datos para luego enviarlos por un canal (en este caso desde una alarma a la central receptora) De esta forma también se pueden visualizar imágenes de nuestro hogar o negocio desde cualquier lugar siempre que estemos conectados a Internet.

Hay más formas de conexión a la CRA como por ejemplo vía ethernet, pero estas dos son las principales y las más utilizadas.

Es posible conocer si su alarma está conectada o no, si el suministro eléctrico ha sido cortado o incluso comprobar el estado de las baterías de su alarma.

Operadora de central receptora de alarmas

En el momento en el que hay un salto de alarma, ya sea porque los sensores se activan a porque hay una inhibición o un corte de frecuencia, el panel de control detecta la incidencia y la envía a la central receptora. El proceso de envío tarda aproximadamente en llegar 15 segundos. Todo esto da lugar a múltiples señales que originan variados tipos de actuaciones, las cuales han sido descritas junto a cada cliente para ver cuál es el plan de actuación que se seguirá en cada momento.

Una vez enviada la señal suele tarda en ser atendida entre medio minuto y un minuto.

Desde la CRA cotejan todos los datos disponibles y rápidamente analizan la situación de forma escrupulosa y detallada para determinar qué tipo de incidencia es y, por supuesto, actuar en consecuencia, ya sea una falsa alarma o una incidencia real. Sea como sea desde la CRA se ponen rápidamente en contacto con el propietario para informarle del tipo de incidencia ocurrido.

Normalmente en la CRA tendrán varios teléfonos de contacto, el de dueño o dueños de la alarma y el de una persona de confianza (un vecino, un familiar…) para poder ponerse en contacto con ellos y comprobar, a ser posible, si es una falsa alarma.

Una vez determinada si el tipo de incidencia es real y lo que está ocurriendo en el hogar o el negocio del propietario, el operador de la CRA se pondrá en contacto, dependiendo del tipo de aviso, con los servicios de seguridad, los servicios de asistencia o con la policía. Desde el momento en el que les sea notificado el incidente, ellos se harán cargo de la situación y tomaran las medidas más oportunas para atender el salto de alarma o la incidencia.

Otras funciones de un operador de CRA serían:

-Recibir los saltos de alarma e incidencias de las alarmas que controla.

-Controlar el estado de los sistemas de alarma.

-Determinar si la incidencia es real o se trata de una falsa alarma.

-Analizar los propios saltos de alarma.

-Avisar al propietario cada vez que haya una incidencia en su hogar o negocio.

-En caso de que la incidencia sea real avisar a contactos o a la policía, servicios de seguridad o servicios de asistencia.

-Realizar informes periódicos de la actividad de la alarma.

-Ponerse en contacto con el propietario tanto para informarles de las incidencias tanto para ponerle al tanto de la evolución de las mismas.

-Comprobar de forma regular que la comunicación con la alarma funciona de forma correcta.

Por supuesto, todas las alarmas y todas las llamadas con las fuerzas de seguridad o con los dueños de las alarmas quedan registradas.

Otra opción muy útil para todo tipo de empresas es la del registro de las conexiones y desconexiones de la alarma, informes mensuales, controles de acceso y de puntualidad. Estas funciones abren un gran abanico de posibilidades y utilidades para emprendedores y empresarios.

En una central receptora de alarmas y para garantizar el buen funcionamiento de la CRA y el cumplimiento correcto de los protocolos tiene que haber agentes especializados en estos procesos 24 horas al día y los 365 días al año.

Estas funciones pueden diferir de una central a otra, pero básicamente y de forma resumida estas son las tareas básicas que se llevan a cabo en una.

Instalaciones de central receptora de alarmas

La normativa de seguridad privada entra dentro de la orden ministerial INT/316/2011 que indica el uso, reglas y utilización de sistemas de seguridad.

Esta ley incluye los requisitos y las normativas de las Centrales Receptoras de Alarmas.

-La CRA tiene que estar instalada en un lugar protegido tanto de forma física como de forma electrónica y haber sido realizada por una empresa de seguridad homologada e inscrita en el registro correspondiente.

-Debe también estar conectada a otra central receptora por motivos de seguridad.

-El material que se instale debe estar debidamente aprobado según los establecido en el artículo sobre el funcionamiento de sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

-Contar con los certificados de instalación

-Tienen que estar habilitados sistemas de detección y defensa tanto para ataques internos o externos.

-Tiene que tener varios sistemas de comunicaciones. Vía GPS, vía telefónica, vía satélite, etc.

-En caso de corte eléctrico debe tener sistemas de alimentación alternativa para poder seguir funcionando.

Hay varios elementos que deben estar conectados a una alarma para estar conectada a una CRA.

-Panel de control: es el administrador del sistema, el centro neurológico de la alarma. Recibe las señales de los controles y los sensores periféricos y hace que ésta alerte (el salto de alarma puede ser una señal acústica o puede ser totalmente silencioso) Cuando el panel de control tenga la información, la mandará a la Central Receptora y allí será minuciosamente analizada por los operadores de la CRA.

-Sensores y detectores de la alarma: hay muchos tipos de detectores, pero los más necesarios para que una alarma esté conectada a una CRA son los de movimiento y los de cámara. Con estos últimos y si son de tipo IP se podrá ver en todo momento y siempre que se tenga conexión a Internet lo que está pasando en su casa o en su negocio en todo momento las 24 horas del día.

Estos dos son los elementos principales, pero existen otros que enumeramos a continuación:

-Sirenas: suelen ser de una gran potencia acústica y permite alertar a viandantes y vecinos del salto de alarma.

-Carteles de Alarma disuasorios: como bien indica el nombre son carteles de la empresa de seguridad contratada que indican que en esa propiedad hay instalada una alarma. Serían el equivalente a los carteles de “Cuidado, perro guardián” que se ven en tantos sitios.

-Mando a Distancia: es un mando a distancia que nos permite conectar y desconectar la alarma sin tener que acercarnos al panel de control.

Hay más elementos que se pueden añadir de forma opcional a una alarma, como por ejemplo, un pulsador del pánico, detectores de incendios, detectores de inundaciones, detectores de gas, detectores de vibraciones, detectores de rotura… Es importante que nos dejemos asesorar por expertos en seguridad para que nos aconsejen sobre cuál es el sistema y los elementos necesarios para que nuestra casa o nuestro negocio estén 100 por cien seguros. En Aime Seguridad tenemos más de veinte años de experiencia analizando estas situaciones y por supuesto, solucionándolas.

En Aime Seguridad, empresa con más de veinte años de experiencia en el ámbito de seguridad ofrecemos múltiples servicios relacionados con la seguridad de negocios y hogares, entre ellos, claro está la conexión a una Central Receptora de Alarmas. Le ofrecemos la mejor solución en Sistemas de Seguridad Integral, tanto si quiere instalar la alarma en su hogar, en oficinas o en su negocio.

 

SITUADOS EN MADRID

Nuestras oficinas a su disposición
siempre que lo necesite

QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Opiniones reales en google

Aime Seguridad SL IconAime Seguridad SL

Avenida del Marqués de Corbera, 6, Madrid 28017, Madrid

4,8 11 reviews

  • Avatar Tania González Jiménez ★★★★★ Hace 4 meses
    Lo recomiendo totalmente, muy profesionales y atentos, gran calidad del servicio, sin duda volvería a contar con ellos.
  • Avatar Oscar Pelluz ★★★★★ Hace 5 meses
    Queríamos una alarma para nuestra casa y nos la instalaron rápidamente y con un trato excelente. Muy recomendables
  • Avatar German López García ★★★★★ Hace 6 meses
    Profesionalidad y trato excelente.
  • Avatar Sara Cortés Carnero ★★★★★ hace un año
    Buena empresa desde dentro!!
  • Avatar Rosa Dueñas Arribas ★★★★★ Hace 11 meses
    Siento mí reseña anterior fue un error no era para vosotros ,, siento las molestas q os haya producido ya que nunca hemos tenido ningún problema con vosotros, siempre bien atendidos
  • Avatar TOLSANTE Hostelería ★★★★★ hace 3 años
    Muy atentos como siempre,llevan 11 años instalandome las alarmas y nunca he tenido robos raros .hago este comentario por que las autoridades deberían de controlar mas,a toda esta gente nueva que ha salido y te ponen una cerradura o una … More alarma y te roban a los 4 dias, que "casualidad"
  • Avatar Alex Schez. ★★★★★ Hace 2 años
    Después de haber sido cliente de otras empresas, aquí tienen la mejor relación calidad/precio. Además, la gestión/administración es muy profesional. Los instaladores normal/bien. Totalmente recomendable.

NUESTRA CLAVE DEL ÉXITO

Hablando siempre con su persona de confianza. Sin costes adicionales.

No se preocupe por fallos ocasionados por sistemas de alarma de baja calidad, altos costes de instalación, ni soporte al cliente desesperante.

AIME seguridad trabaja con una amplia gama de clientes, desde contratas gubernamentales hasta los propietarios de viviendas.

Entre otros, nuestros servicios son la instalación, reparación y mantenimiento de una amplia gama de productos vinculados a los sistemas de alarmas y las telecomunicaciones: alarmas de robo, protección perimetral, control de accesos, cámaras de seguridad, sistemas de control y extinción de incendios, sonido e imagen, redes de voz y datos.

  1. Inicio
  2. >>
  3. Central receptora de alarmas

Expertos en seguridad desde hace 15 años

Descubre porqué tenemos más de 2000 clientes satisfechos

Benefíciate de un 5% de descuento el mes de junio

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

_ga,_gid,gdpr

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

_ga,_gid
_ga,_gid