Barreras automáticas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Barreras automáticas

Barreras automáticas

BARRERAS AUTOMATICAS: USOS Y FUNCIONES

 Si quiere proteger el acceso o controlar el mismo a su finca, a una urbanización, a una nave en un polígono industrial, entornos rurales o industriales… necesita saber todo lo que implica tener barreras automáticas.

Lo primero, aunque suene a perogrullo, es definir qué es una barrera automática. Básicamente: es una barra que impide el paso (fundamentalmente a vehículos) de forma momentánea para, por ejemplo, poder comprobar la identidad y permitir el acceso o no a determinadas zonas o propiedades. También pueden ser instaladas para impedir el paso en una zona peligrosa o accidentada. Se caracterizan por sus movimientos (que tantas veces habremos visto) de subida y bajada y son generalmente accionadas por un sistema electrónico.

Hay varias formas de activación para las barreras automáticas, de forma manual, de forma completamente automática, por identificación del conductor…  Tienen diversas funcionalidades. Ciertamente, tener este tipo de controles de acceso puede ser útil tanto para empresas o negocios como para particulares. Son resistentes, funcionales y efectivas. También existen barreras completamente manuales, pero éstas serían mucho más apropiadas para caminos y lugares en el que el transito es mínimo.

En cambio, las barreras automáticas se activan, evidentemente, de forma automática y mediante un sistema de activación, ya sea una tarjeta, un mando a distancia, un botón…

barreras para vehículosbarreras aparcamientos

¿Qué tipos de barreras automáticas existen?

 Barreras de entrada

 Estas barreras de seguridad deben adaptarse al tamaño del ancho de los carriles de su estacionamiento, así como a la altura. Es necesario asegurarse de que el brazo pueda subir verticalmente. Si la altura del techo es limitada, elija un brazo articulado o plegable. Suele ocurrir en aparcamientos de varias plantas.

Existe una amplia variedad de longitudes de brazo. Por lo tanto, pueden adaptarse a la mayoría de los tamaños de carriles de hasta 3-3,5 metros. Otra opción sería un brazo que se pliegue en lugar de elevarse verticalmente hacia arriba. Por lo tanto, la instalación es posible en la mayoría de los casos.

Barreras de salida

 Estas suelen ser de construcción similar a los anteriores. Ambas son soluciones útiles, fáciles de usar, funcionales y están diseñadas para soportar el estrés de ser usadas de forma continua. En términos de seguridad, vale la pena tener luces LED y pegatinas reflectantes para mejorar la visibilidad en cualquier situación.

Beneficios de las barreras automáticas

 Ahorro en gastos de personal. Tener barreras instaladas significa reducir el costo de contratar personal porque se requerirán menos trabajadores que para operar un mismo tipo de sistema de forma manual. En su mayor parte, el equipo funcionará solo.

Seguridad. Solo las personas que estén autorizadas podrán acceder.

¿DE QUÉ ESTÁN COMPUESTAS LAS BARRERAS AUTOMATICAS?

 -Mástil. Es la parte más reconocible de una barrera automática y la que impide que se pase al otro lado de la barrera, a la zona a la que queremos limitar el acceso. Su longitud es variable pero generalmente y de manera más común su medida es de dos a ocho metros. La forma de la barrera puede, igualmente, variar, siendo las más comunes redondas u ovaladas.

Se pueden instalar diferentes y variados accesorios, todo dependerá de las necesidades que tengamos y de lo que queramos hacer con la barrera automática. Es importante ser asesorado por expertos, en Aime Seguridad tenemos una amplia experiencia en la instalación, asesoramiento, reparación y mantenimiento de barreras de todo tipo.

Estos accesorios pueden ser entre otros: luces, para poder ver en todo momento, sea un día con mala visibilidad (lluvia, nieve, niebla) o sea de noche. Las luces, pueden también, y depende de los colores utilizarse con el mismo efecto que un semáforo. Una banda de goma para que en caso de impacto el desgaste y el daño sean mínimos ya sea contra un vehículo o para proteger a la misma barrera.

Una rastrillera que se colocaría en la parte inferior de la barrera para impedir que viandantes o peatones pasen por debajo y accedan al otro lado saltándose el control de acceso. Es importante saber dónde va a ser instalada la barrera y las funciones que quiere que cumpla.

-El cuerpo de la barrera. Consiste en una parte vertical, generalmente de acero inoxidable, que tendrá instalado un sistema ya sea hidráulico o electromagnético para elevar el mástil, un motor, los elementos de detección y seguridad (espiras magnéticas, fotocélulas…) y también un cuadro de maniobra para controlar el movimiento del mástil.

Con un diseño elegante y minimista, las barreras cuentan con un cuerpo de acero resistente a todo tipo de clima y un brazo liviano, duradero y funcional.

barrera mástilbarrera elevada

reparación de barrerasinstalación de barreras

¿PARA QUÉ ESTÁN DISEÑADAS LAS BARRERAS AUTOMATICAS?

 Las barreras están diseñadas para delimitar el acceso de vehículos en comunidades, parkings, empresas etc. Se pueden instalar a través de un sistema de control de acceso (puede ser huella, tarjeta, facial) de este modo los usuarios pueden abrir la barrera para su acceso sin necesidad de un vigilante, auxiliar o conserje.

También se puede hacer de forma automática con un sistema de lectura de matrículas en el cual se darán de alta en el sistema las matrículas validas, y al pasar por delante de la barrera una cámara leerá la matrícula y permitirá o denegará el acceso.  En otros casos se requiere de una persona para dar acceso (un vigilante, auxiliar o conserje) al recinto.

En el mercado encontraremos distintas marcas de barreras y modelos dependiendo del uso diario (número de veces que se abre y se cierra) así como de la longitud de la barrera que puede oscilar de los 3 metros hasta los 8 metros. Todas suelen traer pegatinas para que se vean de noche, pero también las hay con leds para evitar que los usuarios no la vean. Son mucho más eficaces y evitan la colisión con vehículos.

Hay que tener en cuenta un elemento que es muy importante y es la foto célula y/o lazo magnético. Este sistema evita que se pueda cerrar la barrera cuando pasa el tiempo de acción o se envía la orden de cierre de la barrera. En caso de detectar estos sistemas un vehículo, no permitirá el cierre de esta, evitando colisionar la barrera con el vehículo.

La foto célula es un sistema el cual puede ser remisor y receptor o emisor y espejo. Este haz si detecta un obstáculo no permitirá el cierre de la barrera.

El lazo magnético detecta el metal del vehículo por lo que en caso de detectarlo tampoco permitirá el cierre de la barrera.

Siempre es recomendable la instalación de los 2 sistemas para un mejor funcionamiento de las mismas.

OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS BARRERAS AUTOMATICAS

Es importante que antes de comprar cualquier tipo de barrera tengamos bastante claro cuál es el tipo de barrera y sobre todo cual es el tamaño de la misma. La longitud de la misma deber de estar entre los tres y los ocho metros es importante medir bien para el correcto funcionamiento de la misma. Es también importante saber el volumen de maniobras que tendrá que hacer la barrera al día y también si hay una hora de máxima afluencia de vehículos.

En todos estos casos es importante que nos dejemos asesorar por expertos en esta materia. En Aime Seguridad contamos con un gran y experimentado equipo de profesionales que podrán resolver cualquiera de sus dudas.

La barrera elegida debería tener también estas características:

-Rápida velocidad de apertura. El tiempo de apertura y cierre tiene como media 1,5 segundos.

-Función rebote y antigolpes. Función de rebote: durante el proceso descendente, si se encuentra con una resistencia externa la barrera subirá inmediatamente. Durante el proceso descendente, si recibe la señal de activación del detector de tierra, el brazo de la barrera se levantará inmediatamente.

-Superficie reflectante para visibilidad nocturna. Para que ya sea de noche o de día o si las condiciones climatologías son adversas la barrera automática sea visible en todo momento.

-Una gran vida útil del motor para asegurar su durabilidad.

Además, se pueden crear para adaptarse a sus requisitos exactos, lo que las hace ideales para asegurar la entrada y salida en cualquier sitio. Los sistemas de seguridad a la medida solo buscan mejorar la seguridad de su negocio. En Aime Seguridad saben que no hay dos proyectos iguales y que pueden existir necesidades muy específicas cuando se trata de proteger una propiedad.

Las barreras automáticas no solo reducen los costes, sino que también aumentan la eficiencia y la velocidad. Será más fácil para la gente que quiera acceder encontrar el punto de acceso y tendrán menos problemas para esperar en la fila.

  ofertas   contactar   llamar                                                                                      

Abrir chat