Servicios

Alarmas para casas


Alarmas para casas E

stás preocupado por la seguridad de tu casa ¿y te planteas la incorporación de un sistema de alarma? ¿no sabes por dónde empezar? ¿demasiada información? AIME Seguridad es una empresa con más de 25 años en el sector, expertos en alarmas para casas y estamos dispuestos a explicartelo todo, por supuesto también puedes ponerte en contacto con nosotros y responderemos a tus dudas encantados.


Primero ¿he de tener que pagar todos los meses?


La primera cuestión que se plantea todo el mundo es si es obligatorio tener que estar pagando todos los meses una cantidad X por estar conectado a una receptora, la respuesta es NO, no es necesario, así que vamos a comentar ambas opciones:


Alarmas sin cuotas o auto-monitoreadas

Aviso de alarma en el movil

En este tipo de alarmas no hay que pagar ninguna cuota mensual, tan sólo el desembolso inicial que incluye toda la equipación, es posible instalarlo uno mismo, aunque es muy recomendable que esto se haga por un profesional que garantice y pruebe el correcto funcionamiento del sistema, sobre todo en los modelos con más funciones. El modo de funcionamiento de estas alarmas es alertandoAlarma videovigilada en el movil a los vecinos mediante una sirena y/o luces interminentes, así mismo existen opciones que avisan a los propietarios en su teléfono móvil mediante una llamada o sms, si este además dispone de un sistema de cámaras de videovigilancia puede ver en el momento lo que está ocurriendo.

Alarmas con cuotas, conectadas a receptora o monitoreadas

Central receptora de alarmas

En este caso la alarma de tu casa está conectada a una central receptora que monitorea tu sistema las 24 horas del día durante todo el año, avisando al propietario en caso necesario o incluso a la policia. Por ello los sistemas monitoreados dan una solución más completa. Algunas aseguradoras de hogar obligan a tener un servicio como este contratado. El tipo y la cuantía de las cuotas depende de la receptora y de los servicios contratados, en AIME Seguridad contamos con servicio de receptora propia homologada desde tan sólo 13 euros mensuales.


¿En que consiste una alarma?


Alarma para casa con teclado

Una alarma es un dispositivo pasivo, es decir, no es capaz de evitar que se  produzca una situación, sino que proporciona un aviso cuando esta sucede, ya sea visual, sonoro o ambos. Por ello, su función principal es disuasoria.

En cuanto la alarma se activa, puede llevar a cabo diversas funciones para la que ha sido diseñada o programada.

Las funciones son muy variadas, una señal acústica que alerte a las personas cercanas, una llamada telefónica al propietario, a la policía, a una central receptora o a varios de ellos, un sms, email o cualquier otro tipo de medida destinada a informar de que se ha activado.…

Partes que la componen


Unidad central de proceso

Unidad central de proceso

Es la parte principal del sistema, la que se encarga de recibir y procesar toda la información que le aportan los diversos sensores y la que en caso de ser necesario dispara la alarma y avisa a quien haya sido programada. Además incluye una batería por si se produce un corte de corriente alterna pueda seguir funcionando durante horas.

Teclado

Teclado

Ya sea mediante botones o pantallas táctiles, su cometido primordial es el de activar o desactivar la alarma cuando no se está presente, aunque también se usa para ajustar la configuración de la misma así como para permitir o denegar otras funciones automáticas.

Sirena

Sirena

Suele estar colocada en el exterior, tanto por su efecto disuasorio como por aumentar la expansión de sus señales visuales y sonoras. Las hay con batería incluida por si se produce un corte del suministro eléctrico y suelen estar protegidas por una estructura de metal.

Detectores

Son los dispositivos que se encargan de recoger información y detección de cambios que se producen, como temperatura, movimiento, etc, son tan diversos que merece la pena enumerar los más importantes:

  • -Detectores volumétricos: son quizá los señores más conocidos y su función es la detección de movimiento cuando la alarma está conectada. A su vez los hay de diversos tipos:
  • Sensor infrarrojo

    -Por Infrarrojos (también llamado pasivo infrarrojo o PIR), su funcionamiento se basa en la diferencia de temperatura que crea la presencia de un cuerpo humano en relación con la ambiental, los hay que son capaces de detectar la presencia de mascotas. La presencia de cambios bruscos de temperatura, como los aires acondicionados pueden dar lugar a falsas alarmas.
  • Sensor microondas

    -Por microondas. Emiten ondas microondas (ondas de muy alta frecuencia) no dañinas para el ser humano que funcionan bajo el efecto doppler y es capaz de captar si un objeto se está moviendo, funcionan de manera muy parecida a como lo hacen los radares de la DGT. Este tipo de radares está en desuso debido a que son más propensos a las falsas alarmas.
  • Sensor dual o de doble tecnología

    -Mixtos o de doble tecnología combinan las dos tecnologías anteriores y solo de activan si se produce un doble detección, por ello, estos detectores son mucho más eficaces y evitan casi por completo las falsas alarmas, Muchos de ellos incluyen también sistemas anti sabotaje.
  • Sensor infrarrojos de exterior


    -De exterior sensor infrarrojo similar al de interior pero con adaptaciones para ser colocado en el exterior.

  • Sensor magnético

    -Detectores magnéticos: consta de un sensor que incluye un imán y un contacto electromagnético que al separarse funciona como un interruptor y hace saltar la alarma. Están pensados para ser colocados en puertas y ventanas, la parte del sensor en el marco y la otra en la puerta o ventana.
  • Sensor sísmico

    -Sensores sísmicos o inerciales: su función es la de detección de golpes sobre una superficie. Sus usos están destinados en el interior de cajas fuertes o en las ventanas, detectando su intento de movimiento o traslado.

  • Sensor de rotura de cristales


    -Detectores de rotura de cristales: son detectores microfónicos, se activan ante la rotura de un cristal debido a la frecuencia aguda que se produce.

  • Sensor termovelocimétrico

    -Detector termovelocimétrico: también llamados detectores de calor de Ritmo De Subida o simplemente detectores lapa, debido a que son adheridos a una caja fuerte. Su nombre es dado por que en su interior tiene tres tipos de sensores, de cambio de temperatura, sísmico y de movimiento. Su finalidad es el aviso de un intento de butrón o sabotaje de la caja.
  • Pulsador manual

    -Detector automáticos y pulsadores manuales: permiten la detección de intrusiones de otras maneras diferentes a las descritas, bien sea de manera automática o de manera manual, pulsando el típico botón que activa una alarma.

  • Sensor de humos

    -Sensor de humos: este sensor detecta la presencia de humo y activa la alarma. Los hay de tipo óptico (detectan el humo por oscurecimiento), iónico (detectan la radiación de algunas partículas ionizantes presentes en el humo) o mixtos:

  • Sensor de inundaciones

    -Sensor de inundación: similar al anterior aunque en este caso lo que detecta es fugas de agua mediante una sonda de nivel que al variar envía una señal al receptor que activa la alarma.

  • Sensor crepuscular

    -Sensor crepuscular: su funcionamiento es parecido al de infrarrojos, sólo que en vez de cambios de temperatura detecta cambios de luminosidad en el ambiente de acuerdo a un valor previamente establecido, este tipo de sensores se usan más en domótica que en alarmas.


Por supuesto existen más tipos de sensores y de componentes que suelen ser poco comunes en el ámbito del hogar, pero si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros mediante los datos que aparecen al final de la página o rellenando nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte. Además si dices que nos llamas a través de la web te haremos un pequeño regalo en tu instalación.